web mmodulus
Cuando empezamos a pensar en nuestro canal de venta teníamos muy claro que queríamos una relación directa con nuestros usuarios y por eso decidimos desde el principio vender on-line eliminando así cualquier tipo de intermediario que dificultase el contacto directo con todas esas personas que querrán mmodulUS para vivir sus entornos cotidianos. 
Antes de encontrarnos con los CodeCantor, empezamos a testar con nuestras manos posibles herramientas para prototipar nuestra tienda on-line. Una de las herramientas que probamos fue el PrestaShop, uno de los software más común entre dichas tecnologías. El objetivo era entender mejor que características tenia que tener nuestra e-commerce para que el proceso de compra fuese lo más fácil, divertido y intuitivo posible. 
Acabada la fase de experimentación nos reunimos con los CodeCantor, un estudio de diseño y desarrollo web ubicado en Madrid, para empezar a estudiar la web que hace unas semanas hemos lanzado públicamente. 
Uno de los retos más grande fue intentar simplificar a lo máximo la complejidad que se genera al poder combinar los 16 elementos que por ahora constituyen mmodulUS con dos tipos de materiales distintos (Línea COLORS y Línea WOOD) del que uno disponible en 10 colores. 
La tecnología elegida desde el principio para el desarrollo de la e-commerce ha sido SPREE COMMERCE, un sofware open source para la creación de tiendas on-line. 

¿Que mejor que un software open source para vender muebles de código abierto?

Aquí las principales ventajas que ofrece Spree ecommerce según sus creadores:
– Capacidad de integración: se puede integrar con una aplicación ya existente para proporcionar la funcionalidad de comercio electrónico que cada usuario está buscando.
– Flexibilidad: no presenta actualizaciones caras. Su sistema de extensión de gran alcance permite que sea fácil de personalizar para satisfacer las necesidades de cada negocio.
– Diseño extensible: está diseñado para ser agradable para los programadores. Ofrece varios puntos de extensión explícita que proporcionan una lógica personalizada para pagos, envíos, impuestos, etc ..
– Catálogo de productos flexible: la función taxonomía permite a los propietarios de las tiendas clasificar sus productos de manera compleja por no limitar al uso de una jerarquía única de categoría. Los productos también se pueden asignar a grupos de productos generados dinámicamente.
– Alto Rendimiento: se ha desplegado con buen éxito en las tiendas del mundo real con picos de más de una orden por segundo.
– Migración: Spree ofrece un camino de actualización sin problemas de cualquier plataforma existente de comercio electrónico.
– Testeado para la “nube”: se ejecuta en la nube proporcionando una plataforma de implementación sencilla y altamente escalable, aprovechando servicios como motor Engine Yard y la arquitectura no compartida Heroku Spree, que permiten rápida y fácilmente añadir nuevos servidores de aplicaciones a medida para que las tiendas puedan crecer más rápidamente.

artículos relacionados:

3 ventajas de los muebles modulares para oficinas

Seguro que te suena el término “flexibilidad laboral”, pero ¿te suena la expresión “flexibilidad en el mobiliario”...

Allium

mesa de comedor,librería, cajonera, mueble para televisión ...

Un mueble mmodulUS es más que un mueble …

Un mueble mmodulUS es más que un mueble ya que cada uno de los módulos y de los compementos que lo componen puede formar parte de muchas composiciones...

.