Questo non è un ombrello

Somos conscientes de que nuestra propuesta no es sencilla. En lugar de ofrecer productos perfectamente definidos y terminados os proponemos co-diseñar vuestros muebles y espacios. A muchos no les apetecerá tomarse este trabajo; pero otros disfrutarán teniendo la oportunidad de decidir que muebles necesitan y desean y sobre todo pudiendo “construirlos” de un modo simple.

Hasta ahora hemos aprendido mucho de nuestros usuarios. Todas esas personas que han testado y usados nuestros productos; aquellos que se han animado a diseñar su mueble y a instalarlo en su casa o en su espacio de trabajo; aquellos que han jugado y comprado en nuestra tienda online hasta lograr que todo funcione. Ahora es el momento de preocuparse por todos vosotros y poner nuestros esfuerzos al servicio de hacer sencillo comprender como funciona mmodulUS y como podemos utilizarlo de forma eficaz.

En las próximas semanas iremos publicando una serie de posts (que después formarán un pequeño manual de ayuda en nuestra web) en la que os explicaremos  “¿cómo podemos ayudarte a …?”. Vamos a dedicar al menos uno a cada uno de nuestros posibles usuarios además de otros en los que explicaremos detalles técnicos sobre como funcionan nuestros productos.

Y para empezar nada mejor que presentar aquí a los que son, o pensamos que pueden ser en un futuro próximo, nuestros usuarios, clientes, colaboradores y aliados. En realidad esta es la clave de nuestro proyecto, la principal razón por lo que hemos apostado por el diseño abierto: crear una comunidad en la que promovamos la colaboración y la creatividad de forma que todos nos beneficiemos.

– Los clientes domésticos, a los que queremos ayudar a a diseñar los muebles que deseas y necesitas utilizando todas nuestras herramientas digitales (la propia tienda o RoomBox3D) y un nuevo servicio para que a partir de vuestra idea o boceto nosotros os hagamos la propuesta de mueble.

– Las empresas preocupadas por sus espacios de trabajo que quieren convertir en lugares que siendo funcionales se conviertan en confortables y humanos. Además de todo tipo de oficinas creemos que mmodulUS puede ser muy útil en espacios de coworking, que necesitan flexibilidad, y colegios, dado que nuestros diseños permiten construir muebles para niños. En breve publicaremos nuestra propuesta de codiseño del que ya hablábamos hace pocos días:

Nuestra metodología está pensada para “no diseñadores” y combinará fases creativas donde los usuarios imaginan su espacio y lo adaptan a sus necesidades y otras donde, mediante la herramienta de diseño virtualRoomBox3D (aquí hablamos de nuestra alianza), se prepara una propuesta completa que permite ya entrar en la fase de fabricación. Así en pocas semanas los propios usuarios pueden hacer realidad la solución a su imaginación y sus necesidades.

– El comercio y las tiendas de mobiliario y diseño de interiores. Hasta ahora no lo hemos hecho público, pero en breve si tienes una tienda de mobiliario o te dedicas a comercializar este tipo de productos podemos llegar a un acuerdo para que puedas ofrecer mmodulUS directamente. Para eso hemos definido un concepto de showroom que podremos adaptar a diferentes espacios.

Y existen otros dos tipos de usuarios que nos son especialmente queridos e importantes para nosotros y con los que queremos en poco tiempo empezar a colaborar:

– Los makers, aquellos amateurs (y profesionales) que quieren hackear nuestros diseños para innovar y mejorarlos, incluso aquellos que quieren auto-construir los componentes de mmodulUS y sus propios muebles. En unas semanas vamos a liberar nuestros diseños con licencias de hardware libre para facilitar que esto suceda. Esperamos poder compartir experiencias y diseños y que los makers sean agentes activos para innovar en nuestros productos.

– Los diseñadores que estén interesados en hacer diseños de código abierto y a los que podemos ayudarles en la producción y venta de sus productos. Hemos trabajado intensamente en nuestra tienda online, gracias al desarrollo de codecantor, para que comprar productos modulares, con una personalización extrema, sea sencillo. Hemos apostado por materiales y fabricantes locales y hemos logrado establecer alianzas con gente de gran talento que prestan su conocimiento al desarrollo de nuevos conceptos como el nuestro. Creemos que podemos ayudar a otros diseñadores en su camino. Nos interesa mucho más la colaboración que la competencia y además creemos que es más rentable para todos. Esperamos poder demostrarlo.

Para ilustrar este post utilizo una imagen que ya tiene tiempo pero tiene un gran valor simbólico para nosotros. Se trata de un fotomontaje del proyecto fin de carrera de Martina Minnucci donde ya mostraba su interés por trabajar con las personas y utilizar el diseño para cultivar las relaciones humanas. De algún mmodulUS ha sido su vía para lograrlo.

artículos relacionados:

3 ventajas de los muebles modulares para oficinas

Seguro que te suena el término “flexibilidad laboral”, pero ¿te suena la expresión “flexibilidad en el mobiliario”...

Allium

mesa de comedor,librería, cajonera, mueble para televisión ...

Un mueble mmodulUS es más que un mueble …

Un mueble mmodulUS es más que un mueble ya que cada uno de los módulos y de los compementos que lo componen puede formar parte de muchas composiciones...

.