catálogo mmodulUS COLORS MIX_16_Página_23
Seguro que te suena el término “flexibilidad laboral”, pero ¿te suena la expresión “flexibilidad en el mobiliario”. Se trata de un concepto con el que trabajamos a menudo en el sector del diseño integral de espacios de trabajo y que influye mucho más de lo que parece en el bienestar y la productividad del equipo humano. Uno de los ejemplos más claros de la flexibilidad del mobiliario lo tenemos en los muebles modulares por eso hoy nos gustaría contarte tres de las muchas ventajas que tiene elegir este tipo de mobiliario para optimizar el ambiente de trabajo y mejorar la productividad de tu equipo humano.

Ventaja 1: optimización de espacios pequeños.

Hoy en día el espacio se ha convertido en un bien tangible y, también, en un verdadero lujo. Empresas pequeñas, medianas y grandes intentan aprovechar al máximo todos los metros cuadrados de su centro de trabajo y eliminar todos los muebles y complementos que no sean absolutamente necesarios para el trabajo diario, pero lógicamente hay ciertos muebles de los que no podemos prescindir. ¿Cuál es la solución?: elegir muebles modulares que se puedan unir o separar en función del espacio y las necesidades de trabajo, muebles modulares versátiles con distinta funcionalidad, etc. Algunos ejemplos: mesas de reuniones modulares que se pueden unir o separar según las necesidades, escritorios dobles o individuales que se pueden colocar juntos para hacer trabajos colaborativos o separados para mejorar la concentración de una tarea individual, escritorios con pequeños espacios de almacenamiento

Mesa Google Bis_v1_01

Mesa Google_v1_01

Ventaja 2: apoyo a las políticas de motivación del equipo humano.

Hoy en día se habla muchísimo de la importancia de implementar en las empresas distintas políticas de motivación del equipo humano: flexibilidad horaria, posibilidad de teletrabajo, incentivos en forma de tiempo libre, actividades coworking, salas de descanso activo… Los muebles modulares también aportan su granito de arena a estas importantes políticas de motivación de los talentos de tu empresa. ¿Cómo? De muy diversas formas, por ejemplo:

Dividen el espacio para crear fácilmente diversas zonas de trabajo individual o colaborativo en función de las necesidades concretas del equipo humano.

Liberan metros del espacio de trabajo para que el equipo humano disponga de más amplitud para trabajar a gusto.

Favorecen la realización de tareas colaborativas por lo que también mejoran la comunicación interna entre los miembros de la empresa.

catálogo mmodulUS COLORS MIX_16_Página_22

Ventaja 3: mejoran la ergonomía.

Todos conocemos el término “ergonomía” aplicada al trabajo: esas condiciones que deben cumplir los muebles y herramientas para no dañar la salud del usuario. Pero existe además una rama especializada de la ergonomía llamada ergonomía ambiental y que es de especial interés para los diseñadores de espacios de trabajo.
La ergonomía ambiental se ocupa de controlar aquellos elementos del medio ambiente de trabajo que pueden interferir en el confort del trabajador, perturbar su concentración, minimizar su productividad e interferir en la calidad y los resultados de su trabajo final. Los ergónomos ambientales estudian la presencia de ruido excesivo en el entorno de trabajo, la iluminación, las condiciones de temperatura y humedad, etc. Los muebles modulares no sólo son ergonómicos por su diseño, estructura y materiales, sino que ayudan a crear espacios de trabajo ambientalmente ergonómicos.

Así, podríamos decir que los muebles modulares son ergonómicos desde un punto de vista doble:

Funcional: escritorios regulables en altura para que el empleado elija trabajar de pie o sentado.

Ambiental: escritorios que se mueven fácilmente para evitar corrientes de aire o zonas situadas al lado de fuentes de calor directo, casilleros para oficinas hotdesking que, además de servir como mobiliario de archivo minimizan la contaminación acústica.

mesa Kken_v1_01

mesa Kken_v2_01

El articulo ha sido escrito en colaboración con Flexiworking: el blog de los espacios de trabajo productivos

En el ebook “2016: La nueva generación de espacios de trabajo” encontrarás muchos más detalles sobre las ventajas de los muebles modulares, pero también información práctica y detallada sobre la flexibilidad espacial y de mobiliario, la tendencia de amueblar siguiendo la tendencia “Thinking Design”, la forma en que el mobiliario influye en la productividad de tu equipo humano… Puedes descargar el ebook aquí.

artículos relacionados:

Allium

mesa de comedor,librería, cajonera, mueble para televisión ...

Un mueble mmodulUS es más que un mueble …

Un mueble mmodulUS es más que un mueble ya que cada uno de los módulos y de los compementos que lo componen puede formar parte de muchas composiciones...

Catálogo mmodulUS 2016 Línea COLORS MIX

mmodulUS es un estilo de vida y ha sido pensado como un instrumento para cultivar las relaciones sociales y la creatividad...

.