Coliving, Shareable

¿Qué viene después del coworking? algunos piensan que la nueva vuelta de tuerca en la “vida colaborativa” (hablar de economía colaborativa sería muy restrictivo) es el  coliving. Ambos tienen en común que son más, mucho más, que compartir espacios. Significan nuevas formas de vivir, trabajar y relacionarse. Dos artículos en Shareable nos explican el origen y evolución del coliving y como ciertas redes y plataformas están ayudando a las personas que optan por esta forma de vida.

El coliving podría entenderse como una actualización, en la era digital, de la vida comunal. Quizás podríamos situar su nacimiento en 2006 cuando se crea Rainbow Mansion en Silicon Valley. Es difícil definir que diferencia al coliving de compartir un piso, del mismo modo que puede ser complicado explicar que separa el coworking de un centro de negocios. Pero es fácil reconocerlos cuando se encuentran. En el caso del coliving suele asociarse con grupos de emprendedores que, aunque desarrollan diferentes proyectos, comparten una actitud ante la vida y una forma de trabajo. Así los espacios de vida colectiva suelen incluir áreas de coworking y no es raro que sean la sede de eventos como hackatones o talleres.

Quizás se pueda entender como un movimiento que “is designed to offer stability, inspiration and opportunity to independent, ambitious young professionals”. De hecho el manifesto for shared living (de  Coliving.org) apuesta por los valores compartidos:

We are exploring new ways of living and creating home. Through this process we have come to value:

Community alongside individuality, Intentionality over apathy, Openness and collaboration over competition, Sharing over consumption, Inquiry and experimentation over the status quo, Responsibility and action over cynicism and resignation

Y como no podía ser de otro modo a la tendencia social le siguen inmediatamente plataformas tecnológicas que simplifican la vida a aquellos que optan por el coliving. Shareable identifica estas 6: Coliving.orgThe Embassy NetworkKrashthe co.spaceThe unMonastery y Campus.

Hasta ahora desde mmodulUS hemos trabajado para hacer que nuestros productos sean una forma creativa y flexible de amueblar espacios de coworking, pero deberemos empezar a explorar ya como utilizar nuestros módulos y complementos para los espacios de coliving.

 

artículos relacionados:

3 ventajas de los muebles modulares para oficinas

Seguro que te suena el término “flexibilidad laboral”, pero ¿te suena la expresión “flexibilidad en el mobiliario”...

Allium

mesa de comedor,librería, cajonera, mueble para televisión ...

Un mueble mmodulUS es más que un mueble …

Un mueble mmodulUS es más que un mueble ya que cada uno de los módulos y de los compementos que lo componen puede formar parte de muchas composiciones...

.