Reading Time: 3 minutes

utopicus

En el blog de Utopic_US, el espacio de coworking donde trabajamos y convivimos, cuentan la historia del encuentro con RoomBox y el desarrollo de nuestra aplicación y comunidad de diseño. La excusa nos la ha dado el taller  “Crea el dormitorio de tus sueños que celebraremos el próximo sábado 11 precisamente de la mano de Utopic_US y al que aprovechamos para invitaros a todos los que queráis participar formando equipo con vuestros hijos.

Esta es la La historia de mmodulUS y RoomBox o ¿cómo el coworking abre posibilidades de colaboración no imaginadas?:

Los espacios de coworking son la vanguardia de una nueva forma de entender las relaciones profesionales, de conectar talento y generar cooperación. mmodulUS es una marca de diseño de mobiliario modular de código abierto cuya historia va ligada al coworking por muchas razones. Por una parte, mmodulUS ha nacido y crecido en espacios de coworking; lo consideramos nuestro su hábitat natural. Por otra, diseñamos módulos, muebles y complementos para ayudar a la reconfiguración rápida y sencilla de espacios, y por tanto son soluciones especialmente apropiadas para espacios de coworking. En Utopic_US vivimos la mayor parte del desarrollo de mmodulUS, y además hemos podido mostrar nuestros diseños y muebles en sus espacios.

Pero la historia más bonita que hemos vivido en mmodulUS desde nuestro nacimiento tiene mucho que ver con la serendipia que provoca Utopic_US, tanto directamente como a través de proyectos como Zinc Shower. En Mayo de 2014 nos encontramos en este evento dos startups, mmodulUS y RoomBox, un proyecto que se lanzaba en ese momento desde la compañía Next Limit Technologies. Allí nos conocimos y entendimos que ambos proyectos tenían mucho que ganar si cooperábamos, por lo que decidimos ponernos manos a la obra. En aquel momento, mmodulUS necesitaba desarrollar una aplicación y comunidad de diseño, y RoomBox era el prototipo de una herramienta de diseño que permitiría a cualquier usuario, sin conocimientos técnicos específicos, diseñar mobiliario y espacios, además de generar imágenes de gran calidad de sus composiciones. Después de un duro trabajo y varias versiones, hace unas semanas lanzamos ya nuestra nueva aplicación y comunidad de diseño desarrollada por RoomBox, que permite crear tus muebles y diseñar en 3D de forma fácil y divertida espacios mmodulUS totalmente personalizables. Nuestra comunidad ha echado a andar, y ya podemos descubrir un buen número de muebles que han nacido de la imaginación de nuestros usuarios.

Para seguir apoyando a nuestra comunidad y haciéndola crecer día a día, entre RoomBox y mmodulUS hemos lanzado el taller “Crea el dormitorio de tus sueños, que celebraremos la tarde del sábado 11 de abril en Utopic_US, como no podía ser de otro modo. Proponemos un plan divertido, gratuito y creativo para familias. El taller será una versión breve y lúdica de un hackathon dirigido a niños de 6 a 12 años y sus padres, donde las ideas van a pasar “de tu imaginación a tu habitación“: primero haciendo bocetos y maquetas de muebles, y finalmente diseñando la habitación con nuestra aplicación de diseño. Así los participantes conseguirán tener una imagen de calidad fotográfica de lo que hayan imaginado. El taller cuenta con diversos premios, pero el que nos hace más ilusión es poder invitar a todos los participantes a ser protagonistas de nuestra comunidad de diseñadores. Los participantes podrán darle nombre a sus creaciones, y estas pasarán a formar parte del catálogo de mmodulUS.

La entrega de premios se realizará el 9 de mayo en el marco de ZincShower en Matadero Madrid. Será una buena ocasión para celebrar que, como recuerdan también ellos, “RoomBox y mmodulUS se conocieron en Zinc Shower 2014… De ese encuentro nació una aplicación y una comunidad pensada para que cualquier persona pueda crear muebles y diseñar en 3D espacios mmodulUS totalmente personalizables. Aquí presentarán los resultados y entregarán los premios del hackathon, que organizaron como un taller de diseño para padres e hijos, donde se les planteó el reto de diseñar la habitación de sus sueños y crear imágenes 3D de aquello que imaginaron”.

Os esperamos a todos el próximo sábado 11 de Abril en Utopic_US.

artículos relacionados:

3 ventajas de los muebles modulares para oficinas

Seguro que te suena el término “flexibilidad laboral”, pero ¿te suena la expresión “flexibilidad en el mobiliario”...

Allium

mesa de comedor,librería, cajonera, mueble para televisión ...

Un mueble mmodulUS es más que un mueble …

Un mueble mmodulUS es más que un mueble ya que cada uno de los módulos y de los compementos que lo componen puede formar parte de muchas composiciones...

.