workplace-wellbeing-FasCompany

El diseñador Mark Hirons publica un post en Fast Co.EXIST5 Ways To Make An Office A Nice Place To Work, Not A Soul-Sucking Pit Of Despair, donde nos da 5 claves para diseñar espacios de trabajo pensados en el bienestar de los trabajadores. El objetivo parece obvio pero por desgracia todos conocemos muchas oficinas que logran el efecto contrario. Por fortuna cada vez más y más empresas entienden que el diseño de sus espacios no es solo ni principalmente una opción estética; es una clave para lograr que sus trabajadores encuentren las condiciones materiales y emocionales necesarias para dar lo mejor de si mismos. A la vez un buen espacio de trabajo debe contribuir a la salud de las personas lo cual al final es un beneficio para la propia empresa.

Hirons analiza el reto de la integración de cuestiones esenciales para el bienestar de las personas en el diseño de una oficina: desde la iluminación correcta a la renovación del aire, como permitir la movilidad de las personas, como generar espacios para la socialización y otros para concentrarse etc. Las motivaciones que defiende son claras: “las organizaciones que promueven el bienestar en los espacios de trabajo se beneficiarán de empleados más saludables y felices capaces de incrementar su productividad e innovación

Entre las medidas que propone nos gustaría resaltar dos que tienen mucho que ver con el diseño del mobiliario y la configuración de los espacios:

– Diseñar los espacios para permitir y favorecer el movimiento y los cambios posturales a través de, por ejemplo, lugares para reuniones breves de pie, elementos modulares y flexibles para talleres interactivos, espacios para trabajo individual sentado o de pie, o espacios abiertos de encuentro.

– Pensar en la salud mental y emocional y no solo en la física. Para ello propone por una parte promover la interacción entre las personas y la creación de redes de soporte. Y por otra crear espacios tranquilos, donde los trabajadores pueden concentrarse en su trabajo minimizando las distracciones o liberarse del estrés.

artículos relacionados:

3 ventajas de los muebles modulares para oficinas

Seguro que te suena el término “flexibilidad laboral”, pero ¿te suena la expresión “flexibilidad en el mobiliario”...

Allium

mesa de comedor,librería, cajonera, mueble para televisión ...

Un mueble mmodulUS es más que un mueble …

Un mueble mmodulUS es más que un mueble ya que cada uno de los módulos y de los compementos que lo componen puede formar parte de muchas composiciones...

.