mesa Open Desk

 

Desde su lanzamiento en Julio de 2014 Open Desk conecta a consumidores, makers y diseñadores de mobiliario de forma que cualquiera pueda elegir un diseño y fabricarlo en el proveedor de fabricación digital más cercano. Y si te atreves puedes fabricarlo tu mismo.

En el número de enero de la edición británica de Wired le dedican un artículo a Open Desk con un sugerente título: Download this table. Hasta hace poco el “bajarse algo” se intentaba asociaba en muchos ámbitos con un riesgo para el creador. Open Desk y otras iniciativas demuestran que el código abierto  puede ser positivo para todas las partes … exceptuando los intermediarios tradicionales que desaparecen de la cadena. Como todo proyecto de diseño de producto que busca el código abierto nace como una exploración del propio concepto y de sus oportunidades. En su caso han nacido centrados en el mobiliario para espacios de trabajo (se están haciendo populares en espacios de coworking) y ahora tienen como objetivos diversificar materiales y lograr que todo el proceso sea online.

Este vídeo es una buena introducción a Open Desk:

 

 

artículos relacionados:

3 ventajas de los muebles modulares para oficinas

Seguro que te suena el término “flexibilidad laboral”, pero ¿te suena la expresión “flexibilidad en el mobiliario”...

Allium

mesa de comedor,librería, cajonera, mueble para televisión ...

Un mueble mmodulUS es más que un mueble …

Un mueble mmodulUS es más que un mueble ya que cada uno de los módulos y de los compementos que lo componen puede formar parte de muchas composiciones...

.